SEMANA 14 DE FEBRERO
¿Qué aprendemos de la vida de Samuel?
Samuel fue fiel a Jehová toda su vida. De niño decidió no ser como los hijos de Elí —Hofní y Finehás—, quienes se comportaban muy mal (1Sa 2:22-26). Samuel siguió creciendo y tenía el apoyo de Jehová (1Sa 3:19). Y, cuando envejeció, siguió obedeciendo a Jehová a pesar de que sus hijos no siguieron sus pasos (1Sa 8:1-5).
¿Qué nos enseña el ejemplo de Samuel? Los jóvenes pueden estar seguros de que Jehová entiende los desafíos a los que se enfrentan y sabe cómo se sienten. Él los ayudará a ser valientes (Is 41:10, 13). Los padres que tienen hijos que se han alejado de Jehová pueden encontrar consuelo al ver que Samuel no pudo obligar a sus hijos adultos a seguir las normas de Dios. Samuel dejó las cosas en manos de Jehová, siguió siendo fiel e hizo feliz a su Padre celestial. Quizás el buen ejemplo de los padres haga que sus hijos regresen a Jehová.
DESPUÉS DE VER EL VIDEO APRENDAMOS DE ELLOS: SAMUEL, RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿Cómo demostró valor Samuel cuando era un niño?
Porque cuando era un niño, Jehová hablo con él, Samuel respetaba a Elí. Pero tenía que defender a Jehová, así es como el demostró valor defendiendo las normas de Jehová cuando apenas era un niño.
¿Cómo demostró valor Danny?
Cuando descubrió unas fotos, donde salía su hermano a fiestas con sus amigos, el demostró valor y se lo dijo a sus padres, porque él sabía que lo que estaba haciendo su hermano estaba mal. Aunque sabía que sus padres se iban a molestar con su hermano.
¿Qué buen ejemplo dio Samuel cuando era un hombre mayor?
Cuando Samuel fue un hombre mayor, le decían que sus hijos no eran como el, porque sus hijos no obedecían las normas de Jehová. Pero Samuel dio un buen ejemplo, y no le importo nada y siguió sirviendo a Jehová y él estuvo a su lado.
¿Qué buen ejemplo dieron los padres de Danny?
Los padres de Danny dieron un buen ejemplo, a pesar de todo lo que estaba pasando, ellos sirvieron a Jehová fielmente y él estuvo con ellos.